El flúor tiene muy buena prensa, de hecho hablar de flúor, es relacionado rápidamente con ese elemento que lleva la pasta de dientes y que ayuda a que no tengamos caries. A otros les viene a la memoria, la historia de los colonizadores españoles que llegan a un poblado indígena americano, donde todos los aborígenes conservan la dentadura en perfectas condiciones, algo inusitado para el siglo XV !!! y es relacionado con que toda la tribu va va beber de un rio cercano, que el tiempo y los estudios científicos terminan por descubrir que atraviesa un yacimiento de flúor.

Bien, ¿donde está la polémica? y ¿donde está el peligro?
Todo surge de los años cincuenta, cuando la mayoría de gobiernos deciden fluorar el agua, así el agua que sale por nuestros grifos en casa, se le ha añadido previamente flúor. Esta fuera de toda discursión que el flúor, evita en los primeros años de nuestra vida, la formación de caries, ya que unido al calcio forma un esmalte mucho más duro y resistente. La polémica surge de un estudio de EEUU, que pretende conseguir que el agua de consumo de Estados Unidos se deje de fluorar, ya que un exceso de flúor es severamente TOXICO y perjudicial, produce diversas sintomatologías, y hasta que parece increíble pero un exceso de flúor produce CARIES !!!

ya que el exceso de flúor produce una enfermedad, llamada fluorosis que hace que se pierda parte del calcio y debilita la placa dental, siendo esta más quebradiza, pudiéndose romper con más facilidad, o estando por su debilidad más expuesta a los ataques bacterianos como la caries. Estos efectos, con un consumo muy elevado se pueden agravar a nivel óseo de todo el esqueleto, produciéndose una descalcificación general.

No hay que alarmarse porque la fluorosis dental se produce con consumos superiores a los 4ppm de flúor y la fluorosis esquelética, mucho más grave y peligrosa, se produce con consumos de 15ppm o superiores de flúor.

Así que algo que es beneficioso en pequeñas dosis, menos de 1ppm según la OMS, se convierte en perjudicial y dañino con su sobre exposición.
y ahí viene el PELIGRO en la sobredosis de flúor !!!

Muchas aguas minerales, embotelladas están libres de flúor, pero algunas contienen una floración extra de hasta 15ppm. Al agua, se ha de añadir, muchos complejos vitamínicos, chicles, bebidas y hasta la sal que se ha puesto últimamente de moda que sea fluorada.
Los dentífricos y los elixires dentales, contienen entre 1000 y 2500ppm de flúor, y aunque la absorción a través de los dientes es prácticamente nula, siempre conoces a alguien que se come la pasta de dientes, yo particularmente conozco a uno !!! o algún niño que no tiene cuidado con los enjuagues bucales.

NO TE COMAS LA PASTA DE DIENTES !!!

Las cuchillas de afeitar y las sartenes antiadherentes de teflón, contienen flúor, que si no vamos con cuidado nos vamos comiendo poco a poco en la tortilla, a mediada que la sartén se degrada.



Hay también estudios que demuestran que la ingesta de elevadas dosis de flúor, debilita las facultades mentales, produciéndonos trastornos del cerebro, y un efecto mental sedatorio. Estos efectos se demostraron en los campos de concentración de la Alemania Naci, donde se sedaba a los prisioneros de esta forma, añadiendo grandes dosis de flúor en la bebida. También se comenta que el gobierno Británico aumento la dosis de flúor en el agua potable de Irlanda del norte, durante los años de máximo conflicto con el IRA, pero esto último pertenece a la teoría de la conspiración que dejo en cuarentena a juicio de valor, de usted, estimado lector.

¿ De donde sale el flúor? Buena pregunta, pues aunque se encuentra en la naturaleza con mucha facilidad, incluso en el aire, el flúor es uno de los principales residuos de la fabricación del aluminio. Curiosamente los estudios encargados por las empresas fabricantes de aluminio son los más fervorosos a favor de fluorar el agua de consumo sanitario.


El exceso de flúor, FLUOROSIS, es una realidad, y una enfermedad irreversible, sin tratamiento más que el de la prevención. El flúor es un veneno acumulativo que afecta más a la población adulta que a la joven. En EEUU se esta planteando no fluorar el agua, Suiza lo lleva no haciendo desde 1975. España actualmente lo hace, y en diversas dosis, según la zona donde vivas. Últimamente ha surgido la polémica en Canarias, donde se han detectado dosis de flúor superiores a los 4ppm en algunas zonas.

Quiero concluir que el peligro del flúor, no está en si mismo, si no en la dosis, que según la OMS no debería superar 1ppm diaria, y aunque si bien es verdad que no podemos andar mirando todo lo que tomamos, porque nos volveríamos locos o paranoicos, si bien estará echar un vistazo a nuestros usos, hábitos, costumbres y preguntaros cual es la dosis de flúor que le estamos aportando a nuestro organismo.

Delicious Meneame Technoranti Digg

1 comentarios

  1. Anónimo // 12 de agosto de 2008, 17:11  

    Había escuchado algo de esto hasta que a mi hijo menor de 5 años empezó a tener este problema. Lo tratamos con varios dentistas y nada. Finalmente a través de un conocido lo llevamos a una clínica privada y le realizaron unos estudios porque tenía problemas con los huesos y decantó que era el fluor!!!. EL FLUOR NOS ESTÁ MATANDO SIN SABERLO!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Truez sigue creciendo ! La comunidad Truez.Sobrevivientes esta en pleno proceso contruyendo una web anexa con mucha mas información, para todos los interesados en conspiraciones, ecología, contrainformación, etc ...

VISISTA NUESTRA WEB AMIGA !!!!!!!!!!!!!!!! Te invitamos a que la visites, regístratre y participa con nosotros. http://truez.netau.net/ En estos momentos estamos buscando colaboradores, si crees que nos puedes hechar una mano, ponte en contacto con nosotros através de los comentarios . Entra y disfruta.

VISISTA NUESTRA WEB AMIGA !!!!!!!!!!!!!!! http://truez.netau.net/