Cuando algunos expertos en informática declaran que vamos camino hacia la formación de una sociedad cada vez más controlada a través de las máquinas, a algunos les suena exagerado... pero pensar que ya se está proponiendo implantar chips bajo la piel para controlar a personas con problemas mentales o a quienes cometan delitos menores, o incluso a niños, da escalofríos.

Es bueno utilizar entonces una noticia sobre algo que sucede hoy mismo para ejemplificar alguno de los alcances de la problemática: el estado de Dakota del Norte de Norteamérica ha fijado una posición clara rechazando la implantación forzosa de chips RFID para personas que cometan delitos, incluso delitos menores de clase A.


"La tecnología es una cosa maravillosa, dijo el senador del estado de Dakota del Norte Dick Dever, uno de los que elaboró el proyecto de ley para frenar el avance de estos abusos, "ella crea todo tipo de oportunidades. También viene con la posibilidad del abuso. Este proyecto para prevenir la implantación de chips RFID en individuos en contra de sus deseos sirve para protejer a la gente del abuso de esa tecnología. Espero que la industria de las Tecnologías Informáticas se esfuerce para prevenir el mal uso de la tecnología."

Quienes están a favor de la implantación de chips RFID declaman que podría ser útil para varias cosas, como por ejemplo en prisiones, porque ayudan a no perder de vista internos o en el caso de los padres que quieren supervisar el lugar en el cual se encuentran sus hijos, o la aplicación en personas con problemas mentales. Ambas cámaras de la legislatura le han dicho NO a este tipo implantes forzados, se trata del segundo Estado de EEUU en declararse en contra.

Según Wikipedia, "Los chips RFID implantables, diseñados originalmente para el etiquetado de animales se está utilizando y se está comtemplando también para los seres humanos. Applied Digital Solutions propone su chip "unique under-the-skin format" (formato bajo-la-piel único) como solución a la usurpación de la identidad, al acceso seguro a un edificio, al acceso a un ordenador, al almacenamiento de expedientes médicos, a iniciativas de anti-secuestro y a una variedad de aplicaciones. Combinado con los sensores para supervisar diversas funciones del cuerpo, el dispositivo Digital Angel podría proporcionar supervisión de los pacientes."

Delicious Meneame Technoranti Digg

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Truez sigue creciendo ! La comunidad Truez.Sobrevivientes esta en pleno proceso contruyendo una web anexa con mucha mas información, para todos los interesados en conspiraciones, ecología, contrainformación, etc ...

VISISTA NUESTRA WEB AMIGA !!!!!!!!!!!!!!!! Te invitamos a que la visites, regístratre y participa con nosotros. http://truez.netau.net/ En estos momentos estamos buscando colaboradores, si crees que nos puedes hechar una mano, ponte en contacto con nosotros através de los comentarios . Entra y disfruta.

VISISTA NUESTRA WEB AMIGA !!!!!!!!!!!!!!! http://truez.netau.net/